Divulgadores y deportistas de élite se dan cita en el IV Ciclo de Cine y Montaña del 11 al 13 de noviembre

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Deportes, y el Grupo de Montaña Tiñosa vuelven a colaborar con motivo de la cuarta edición del Ciclo de Cine y Montaña Ciudad de Lucena, a celebrar del 11 al 13 de noviembre con un amplio programa de actividades relacionadas con el montañismo.

De vuelta al calendario lúdico-cultural de Lucena tras el parón del año pasado, este ciclo repetirá en su propuesta de conjugar conferencias de personas relevantes en esta disciplina con la proyección de documentales y montajes que tienen a la montaña como hilo argumental. Una ruta senderista y la entrega de premios del I Concurso de Fotografía de Barranquismo en Andalucía completan el programa de esta actividad, avalada por la Federación Andaluza de Montañismo.

Programa completo del IV Ciclo de Cine y Montaña Ciudad de Lucena

Jueves 11 de noviembre
Biblioteca Municipal

20:00 h. Inauguración de la Exposición Fotográfica ‘Historia de la Espeleología en la Subbética’, coordinada desde el órgano rector del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

20:30 h. Documental ‘Mujer y Montaña’. Federación Española de Montaña.

21:00 h. Conferencia de Patricia Pineda, corredora por montaña recientemente proclamada campeona de la Copa de España, con una gran proyección en esta disciplina.

Viernes 12 de noviembre
Palacio Erisana

20:30 h. Conferencia con montaje audiovisual ‘Antártida: ciencia y aventura en el fin del mundo’, a cargo de Javier Cacho, aventurero y divulgador científico que narrará su experiencia como director de la base española en la Antártida.

Sábado 13 de noviembre

9:00 h. VII Ruta del Banco de Alimentos – Encuentro de clubes de montañismo y veteranos de Córdoba. Actividad senderista con un recorrido de 14 kilómetros, con salida y meta en la Ciudad Deportiva, que incluye subida al Santurio de la Virgen de Araceli.

Palacio Erisana

19: 00 h. Proyección del documental ‘Jugando a escalar 50”, donde Dokumalia narra la historia desde de sus inicios de alpinistas que hoy están en la élite mundial.

19:45 h. Entrega de premios del I Concurso de Fotografía de Barranquismo de Andalucía. Certamen que se convoca desde la Federación Andaluza de Montañismo. Bases completas: https://tinyurl.com/dynp4ekc

20:00 h. Conferencia de Daniel Salas, director de la serie ‘Rescate’ de TVE, que hablará sobre las grabaciones en condiciones extremas.

21:00 h. Conferencia ‘Adrenalina blanca’ de Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña.