SDMlucena certificado como espacio seguro frente al Covid-19

La Cátedra de Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia otorga el certificado.

Con motivo de la situación excepcional que se está viviendo en la actualidad, desde que se abrieron las instalaciones deportivas tras el confinamiento inicial, estamos trabajando para que los ciudadanos acudan a realizar deporte con las máximas garantías de salud e higiene.

En un paso más para seguir dando confianza a todos los usuarios y animar a aquellas personas que aún tengan reparos en acudir a nuestras instalaciones, se han llevado a cabo los trámites para la implantación de la “Certificación de Apertura Segura de Instalaciones Deportivas” que otorga la Cátedra de Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia y que ya cuenta con más de 280 instalaciones certificadas entre las 17 Comunidades Autónomas y que está avalada por las principales colectivos del sector del deporte, entre otros la Federación Nacional de empresarios de instalaciones deportivas de España, y la Federación de asociaciones de gestores deportivos de España.

Así, dicha universidad acaba de certificar que las Instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Municipal (incluyendo la Piscina Cubierta) y el Pabellón de Deportes, cumplen con todos los requisitos y recomendaciones de adaptación de la normativa de seguridad anti-covid.

Esta certificación se ha obtenido tras acreditar fehacientemente ante este Organismo Certificador que los protocolos implantados para la prevención del COVID-19 en las instalaciones deportivas cumplen todos los requisitos y recomendaciones realizadas por las autoridades competentes.

Con este objetivo, por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia, se han estudiado distintos aspectos de las instalaciones y certificado su total corrección. En concreto se han analizado la determinación y control de aforos en los distintos espacios de cada centro deportivo; la nueva señalética introducida con motivo de la pandemia; las medidas y elementos de higiene; y los protocolos de limpieza y desinfección.

Estas certificaciones muestran que nuestros centros deportivos están preparados para que los ciudadanos puedan practicar deporte con seguridad y transmitirles esa confianza a abonados y usuarios.

En la provincia de Córdoba, las de Lucena son las únicas instalaciones deportivas públicas que disponen de esta certificación.

Ver Certificado de la Ciudad Deportiva (incluye la piscina cubierta)

Ver Certificado del Pabellón Polideportivo Cubierto